Ir al contenido principal

Arsenal Campeón FA Cup 2014





Fue larga la espera de todos los fanáticos Gunners  para volver a festejar un nuevo título, nada menos que 9 años desde aquel último penal ejecutado por Viera y el triunfo sobre el Manchester United en la misma competición.

Como en la última temporada, y sobre todo en estos tiempos, el Arsenal sufre mucho en cada partido, debe dar un 200% para superar  a su rival, todo se le hace cuesta arriba.

Arrancó 2-0 abajó en 8 minutos, logró el empate a falta de veinte minutos para el final, y luego tras una serie de malas fortuna y poca suerte a la hora de convertir, Ramsey en tiempo extra, al minuto 108,  le dio el merecido título a los de Arsene Wenger, obviamente, se sufrió hasta el final por un resultado incierto.

Un cabezazo de Chester a los tres minutos puso en ventaja a los Tigres, más tarde, tras un rebote de Fabianski Davies anotó el 2-0 impensado. Para colmo Gibbs evitó sobre la línea el tercero de Bruce. El Hull City con sus armas había marcado la diferencia y luego se replegó para aguantarla. Buen partido de Huddlestone y Livermore

Cazorla con un gran tiro libre anotó el descuento en el minuto 16. A los 25’ Bruce le negó el empate a Ozil tras un fuerte disparo del alemán.

El complemento fue todo del Arsenal, dominio, mayor posesión y creó todas las ocasiones de peligro. Wenger se la jugó y metió en cancha a Sanogo, que fue determinarte

Tras dos penales claros no cobrados a favor del equipo londinense, el árbitro dio un tiro de esquina que no era cuando faltaban veinte minutos, de ese córner llegó el empate de Koscielny.
Ahora fue con todo el Arsenal en búsqueda de la victoria,Gibbs en soledad y frente al arco al minuto 78 elevó su remate por arriba del travesaño. Una media vuelta letal de Giroud fue tapada por McGregor. Sobre el cierre, un disparo de Sangogo pasó cerca del palo.

El tiempo extra también fue un monólogo del conjunto triunfador, un cabezazo de Giroud pegó en el travesaño a los 94’, Ramsey tuvo un par de disparos desviados.

Finalmente en el segundo tiempo extra, y a los 108’ Sanogo ganó un balón en el área, taco de Giroud y definición exquisita de Ramsey para hacer delirar a todo el público Gunner en Wembley y decretar la victoria.

Por cierto sufrida, ya que Sanogo desperdició dos mano a mano y tras un error de Mertesacker y salida en falso de Fabianski, Anuko pudo haberlo empatado con un remate hacía un arco vació que cruzo todo la línea.

Puro festejo final de plantel del Arsenal, jugadores que sufrieron momentos duros y lograron salir adelante y un técnico muy querido pero también denostado por su forma de ser y convicciones, que justamente en la consagración recibió el cariño de toda la afición y sus dirigidos.


Gracias Arsene por otro momento de gloria y ojalá vengan muchos más, pero eso sí, siempre a tu manera de ver el fútbol, que es la misma forma que yo lo concibo.

Comentarios

Futbolero 2011 ha dicho que…
Esta final ha sido épica y el Arsenal ha mostrado un carácter admirable durante todo el encuentro. Buen partido de Giroud, Cazorla, Sagna y Koscielny quienes nunca perdieron la esperanza y tuvieron la convicción de que ese partido se podía remontar, a pesar de las adversidades que estaba sufriendo el Arsenal. Además, me alegra mucho que Wenger se haya quitado esa pequeña mancha de no haber ganado ningún título durante estos últimos 9 años, ya que es un excelente entrenador al que admiro mucho. Por cierto da la casualidad de que mientras el Arsenal disputaba este encuentro, el Atlético de Madrid jugaba ante el Barça un encuentro muy importante que decedía la liga BBVA. Al final, 2 equipos muy decentes como el Arsenal y el Atlético de Madrid ganan merecedamente 2 títulos que refuerzan el prestigio de estos 2 clubs.
Nahuel Bargas ha dicho que…
Es cierto lo que decís John, comparto también lo del Atlético Madrid, que obviamente por imposibilidad física no pude ver en vivo, lo del conjunto Colchonero ha sido admirable, una gran temporada que puede culminar en una final soñada ante el Real Madrid por la UCL.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Se acabaron los chistes sobre la sequía del Arsenal, ahora cualquier optimista piensa que esto es un paso para adelante yo pienso que es un paso hacia la venta de muchas estrellas como Ramsey.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u