Ir al contenido principal

Real Madrid Campeón UEFA Champions League 2016/17


El Merengue vapuleó  a la Juventus en la final disputada en Cardiff, y levantó su decima segunda orejona. En una actuación categórica  de un equipo que en esta oportunidad vistió completamente de violeta, el 4 a 1 sobre la Vecchia Signora se debió principalmente a la tarea realizada en el complemento.

Cristiano Ronaldo, con un doblete, se convirtió en el máximo goleador de la competición en ésta edición y en la figura rutilante de la final.

Los dirigidos por Allegri llevaban con la valla menos vencida, en toda la copa solo habían recibido tres goles, sin embargo,  meta de Buffón fue muy doblegada en esta final.

Quién hubiese pronosticado que el buen primer tiempo realizado por la Juventus terminaría en una estrepitosa caída. El conjunto italiano en varios pasajes del encuentro se había impuesto en el campo, superando sobre todo a los medios del Real Madrid.

Navas evitó la conquista de Pjanic en el comienzo del encuentro, ante un disparo desde afuera del área del bosnio. El Merengue salió de la presión inicial, empezó a manejar los hilos del juego, y Ronaldo culminó una gran jugada colectiva tras rematar un centro de Carvajal, y contó con el desvío en Bonucci.

Sin embargo, a los 27’ Higuaín le cedió el balón en el área a Mandzukic, y el croata con una media chilena anotó la igualdad. La presión de la Vecchia Signora surgía efecto y el Merengue no podía desplegar todo su potencial.

Borremos la última oración para describir la segunda parte. Dominio absoluto para los dirigidos por Zidane, laterales bien abiertos y amplitud en el juego, Kross y Modric conducción y recuperación. Su rival perdió definitivamente el balón, el terrero y la mínima esperanza de victoria. Casemiro con un bombazo lejano que encontró el cuerpo de Khedira y superó a Buffón volvió a poner arriba en el marcador al Real Madrid. Ronaldo amplió la ventaja al minuto 64 anticipándose a un centro de Modric. Y Asensio, una gran apuesta del entrenador galo, selló el resultado sobre el cierre tras un desborde de Marcelo.

Consumida la intensidad de la  Juve, con un Dybala sombrío y desconexo, casi sin patear al arco en el complemento(salvo un cabezazo apenas desviado de Alex Sandro),  y sin  poder hacerse del balón, a pesar de tener buenos defensores y un gran arquero, su vulnerabilidad quedó al descubierto.

Cuadrado, el primer colombiano en disputar una final de UCL, ingresó en la segunda parte pero vio la roja tras sus  17 minutos en cancha, por doble amonestación. Correcta expulsión por el pisotón a Ramos, aunque el defensor español exageró demasiado la infracción. El árbitro Brych tuvo varios errores en el juego, pero que no incidieron en el resultado final.

Por cómo jugó la final, el Real Madrid se coronó cómo un gran campeón. Es cierto también que en fases previas, se favoreció de groseros fallos arbitrales, pero hasta que las autoridades y el mundo futbolístico decidan aplicar justicia en tiempo real, hay que convivir con esos errores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premier League-Boxing Day: Arsenal 2- QPR 1

Sufrida victoria de los Gunners en la fecha número 18. Con un gran partido de Alexis Sánchez y el buen retorno de Rosicky, los de Wenger dominaron en gran parte del cotejo y fueron ampliamente superiores, sin embargo, la expulsión imperdonable de Giroud casi le otorga a los visitantes el empate. Fue un derby londinense sin equivalencias. El Arsenal comenzó el encuentro en búsqueda de la apertura del marcador, mientras su rival, que perdió todos los partidos fuera de Loftus Road, trataba de defenderse. Dominio local en la posesión del balón, al minuto 8 Traore derribó en el área a Sánchez y el árbitro cobró penal. El chileno  se hizo cargo de la ejecución, pero Green le retuvo el remate. El ex arquero de la selección inglesa también se lucio al taparle un tiro libre a Giroud. A los 37’, centro desde la izquierda  de Gibbs y cabezazo certero de Alexis Sánchez para abrir el marcador. Llego la respuesta del del QPR un minuto más, cuando Caulker en off-side no cobrado cabeceó

Lo que la pandemia del COVID 19 nos dejó.

Claramente, la expansión de esta enfermedad contagiosa ha derrumbado economías, generado angustia, dolor, y muertes, muchísimas  muertes. Y el fútbol, evidentemente, se vio afectado. Pensaba escribir mis reflexiones sobre el tema tiempo atrás, pero no lo consideraba adecuado, o capaz, no encontraba las palabras correctas para expresarlo. Ha pasado más de un año del último post, y a pesar de que no he dejado de vivir el fútbol, la motivación que me llevaba a escribir semanalmente sobre lo que acontecía en el deporte que sigo más fervorosamente ha menguado. Recuperando el espíritu de la primera entrada, y a su vez, fue lo que me llevó a crear el blog, deseo expresar mi visión, tan particular, cómo controvertida y tal vez polémica, sobre ciertos aspectos que rodean al fútbol. Primero fue la Bundesliga, después La Liga, la Serie A y la Premier League. Los torneos de clubes a nivel local más importantes del mundo fueron retomando sus competiciones poco a poco, en un ambiente extraño,

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2014-15

En una destacada final, el conjunto blaugrana se impuso 3 a 1 frente a la Juventus y levantó su quinta orejona, quedándose con la segunda Triple Corona en su historia, el único equipo que pudo ganar la copa Europea,  la liga y la copa local en una misma temporada en dos  oportunidades. Los dirigidos por Luis Enrique desde prácticamente el inicio arrancaron en ventaja, dominaron la posesión del balón e impusieron su ritmo en la primera mitad. A los 3’ Jordi Alba atacó la banda izquierda, pausa y pase justo de Neymar hacia Iniesta, toque sutil del Man of the Match para un solitario Rakitic, quién de volea superó la resistencia de Buffon para poner el 1-0. Vidal fue el abanderado del despliegue y la presión que trataron de ejercer los volantes de Allegri . Morata jugó un buen partido, siempre exigiendo con su velocidad a los defensores culés. El ex Real Madrid a los 7’ desbordó por la derecha y el chileno sacó un disparo que pasó cerca del palo. Buffon tuvo que responder ante u